Bienvenidos

Estimados padres, madres y acudientes de los estudiantes del curso 402 del Colegio Gustavo Restrepo, Jornada Tarde. De acuerdo con el compromiso acordado el día viernes 14 de marzo en la reunión que sostuvimos, se da inicio a este blog que pretende generar un instrumento de información y control para padres de familia acerca de las actividades que los estudiantes tienen asignadas para el adecuado desarrollo de sus actividades académicas.
Este medio se postula como un mecanismo de comunicación que salve las barreras temporales que a veces dificultan el contacto entre los docentes y los padres de familia, por lo que en él son bienvenidas las dudas, comentarios y aportes de cada uno de ustedes.

domingo, 13 de abril de 2014

Actividades para Semana Santa:

Matemáticas: Para la clase de matemáticas fue asignado un taller que consiste en tres actividades relacionadas con la pregunta inicialmente formulada acerca de la posibilidad de que se vendieran en la cooperativa del colegio algunos alimentos que fueran nutritivos y saludables, y que a su vez fueran económicos para que los estudiantes los compren. Los puntos del trabajo son los siguientes:
1. Acudir a diferentes lugares en los cuales se puedan conseguir los productos que habías propuesto como posibles productos para la venta en la cafetería del colegio, y tratar de obtener información que permita acceder a un mayor conocimiento de las cantidades de estos productos (por ejemplo, cuántas uvas chilenas puede haber en una libra de uvas). Para ello, debes acercarte a los productos, realizar una labor de conteo y registrar estos resultados.
2. Diligenciar la siguiente tabla con los datos correspondientes a los productos que se averiguaron en el punto 1.

3. Establecer algunos alimentos que deban ser comprados enteros pero que no puedan ser vendidos de esta forma (como piña, guanábana, coco, etc), y diligenciar para cada uno de estos productos una tabla con los siguientes contenidos:

Español: Lee el último capítulo del libro "El extraño caso de Ulthar el gato" (páginas 101 a 119) y subraya en él todos los adjetivos que encuentres.

Inglés: Buscar en el diccionario el significado de algunas palabras vistas en clase (arm, leg, knee, toe, finger, head, chest, foot, hand, stomach, respiratory system, digestive system, nervous system, muscular system, skeleton, lungs, heart, brain) y anotarlo en el cuaderno. Adicionalmente, seleccionar 15 de ellos y escribir con ellos una frase que siga el siguiente patrón:
I have a stomach
A su vez, realizar el dibujo de cada una de estas frases.

Sociales y ciencias naturales: Buscar en el blog la página del documento que te correspondió leer como noticia (el número fue asignado a cada niño en la clase), leerla y escribir un resumen sobre ella. Además, buscar otra noticia relacionada con el tema de la primera y escribir también un resumen para ella. Este resumen debe ser entregado en una hoja de block escrita a mano, y tendrá calificación para ciencias naturales, ciencias sociales y español (5 puntos en cada área).
En el caso de los estudiantes que no asistieron a clase el día viernes 11 de abril, las páginas del documento son las siguientes:
Nicole Daniela Alfonso Grisales: Páginas 8 y 9
Yulder Andrey Castellanos: Página 20
Juan David López: Página 22
A continuación dejo el documento que contiene las noticias de todos los estudiantes. Solo deben buscar la página o páginas correspondientes a su artículo.
Espero que disfruten su descanso pero que tomen muy en serio las actividades académicas que quedan pendientes por realizar, ya que no son complicadas y permitirán que las actividades de aprendizaje del segundo periodo se puedan realizar de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario